6 de noviembre de 2014

La Pasión de Cristo Pelicula

La Pasión de Cristo (también conocida como La Pasión.1 ) es una película dramática y cristiana estadounidense de 2004, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesucristo. Recrea la Pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento y los Evangelios de MateoMarcosLucas y Juan. También se basa en otros devocionales, como en los descritos por Anne Catherine Emmerich.2 3 4 5
La película fue rodada íntegramente en Italia. Los exteriores se rodaron en Basilicata, en las ciudades de Matera y Craco; los interiores se rodaron en los estudios de CinecittàRoma.6
La Pasión tiene una peculiaridad, y es que se rodó en latínhebreo y arameo con subtítulos.7
Fue nominada a tres premios Óscar de la Academia: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía. Ganó 22 premios cinematográficos y fue nominado a otros 13.8

sipnosis
- La oración y Agonía en el Huerto de los Olivos. (Lc 22, 39-46).
“Va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: Sentaos aquí, mientras voy allá a orar. Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra,” y dijo: “Padre si quieres aparta de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya. “Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra” (Mt 26, 36-37; Lc 22, 41-44).
- La Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. (Jn 18, 33, 19;1).
(Pilato) “volvió a salir donde los judíos y les dijo: Yo no encuentro ningún delito en él (...). ¿Queréis, pues, que os ponga en libertad al Rey de los judíos? Ellos volvieron a gritar diciendo: ¡A ése, no; a Barrabás! (...) Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle”.
- La Coronación de Espinas. (Mt 27, 29-30).
Los soldados “trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!; y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza.”
- Jesús carga con la cruz a cuestas camino al Calvario. (Mt, 27, 31; Jn 19, 17; Mc 15, 21).
“Cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarle”. “Y él, cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario”. “Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene, (...) a que llevará su cruz.”
- La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. (Lc 23, 33-34, 44-46; Jn 19, 33-35).
“Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron. (...) Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen (...). Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona (...) Jesús, dando un fuerte grito, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu y, dicho esto, expiró.” (Lucas 23:44-46). “Como le vieron muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua” (Juan 19:33-34).
- Finalmente, la película incluye la Resurrección de Jesucristo al tercer día de su Muerte.

Ciertos elementos de La Pasión de Cristo no tienen precedentes en la historia original de la Pasión. En el jardín de Getsemaní la escena inicial de la película, Satanás aparece y trata de distraer a Jesús mientras está orando. Poco después Jesús aplasta la cabeza de una serpiente con su tobillo (esto es una referencia al protoevangelio, en Génesis 3:15 – una profecía del Mesías); esto no ocurre en ninguno de los evangelios. En otro ejemplo, Judas Iscariote es atormentado por demonios que se le aparecen bajo la forma de niños. El filme se enfoca entre la frágil relación de Tiberio César con Poncio Pilato y algunas discusiones de Pilato con su esposa sobre las órdenes imperiales que prevendrán revueltas con Judea. La película claramente identifica a Simón de Cirene como un judío, a pesar de que en los Evangelios sinópticos solo se da su nombre y lugar de origen.
En la película, un soldado Romano se burla de Simón (por ayudar a Jesús a cargar la cruz) llamándolo judío. En contraste, Simón es descrito como un pagano en La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesuscristo.9
Otras escenas únicas de La Pasión de Cristo incluye la del ladrón crucificado junto a Jesús, que tras burlarse del Nazareno es picado en su ojo por un cuervo, y el recuerdo del carpintero Jesús construyendo una mesa alta, y de cuatro patas a un Romano.
La escena de Satanás cargando a un bebé demoníaco durante el azote de Cristo fue concebida como una perversión de los conceptos de Virgen con Niño. Mel Gibson describió la escena de la siguiente manera:
"...es el mal distorsionando lo bueno ¿Que es más tierno y hermoso que una madre y un niño? Por lo que el diablo lo toma y lo distorsiona un poco. En vez de una madre normal y un niño tienes una figura androgina cargando a un bebe viejo de 40 años con cabello en su espalda. Es raro, es impactante, es casi demasiado – es como cuando voltean a Jesús para seguir azotandolo en su pecho, es impactante y casi demasiado, que es el momento exacto en el que esta aparición del diablo y el bebé toma lugar."

 http://es.wikipedia.org/wiki/La_pasión_de_Cristo

Si quieres ver la pelicula puedo enviarte un link, escribeme a servicios.online02@gmail.com o dejame tu correo, la subire a cantolicos-peliculas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario