15 de agosto de 2013

Paola Rimada


PAOLA RIMADA DIZ | Cantante católica


Nace el 30 de Julio de 1979 en la ciudad de Torreón Coahuila, México. La menor de cuatro hijas, sus padres Francisco Rimada (músico de corazón) y María del Rosario Diz (catequista por vocación), crean en ella la inquietud por el arte y la vida en la fe.

Desde muy pequeña dio indicios de su pasión por la música, buscando siempre cantarle al Señor, llevando una vida de preparación musical y espiritual (Familia Educadora en la Fe).


En 1993 siendo una adolescente, junto con su familia cambian de residencia a la ciudad de Guadalajara Jalisco, donde actualmente radican, e inicia su preparación profesional artística en escuelas de arte y clases particulares de música y canto, siendo integrante de un coro clásico eclesiástico, ganando varios concursos estatales.

En 1998 forma parte del equipo de trabajo de Martín Valverde, participando en coros y como solista en cinco producciones; en el año 2000 como parte del grupo musical que le acompaña en giras por todo el País, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y en Ciudad Vaticano teniendo una participación en la celebración de Canonización de los Mártires Mexicanos con la presencia de suSantidad el beato Juan Pablo II.


Posteriormente en el año 2001, comienza a trabajar de catequista colaborando con su madre durante año y medio, en el cual también emprende y descubre el don de la composición inspirada por Dios y la Santísima Virgen María, dando como resultado sus primeros cantos testimoniales de su amistad y relación con Cristo, en una etapa de soledad.

Así mismo, junto con su hermana Adriana, deciden dedicar un apostolado en el ministerio de música en diferentes parroquias de la ciudad desde hace 10 años, en la misa dominical y Hora Santa, como un servicio, compartiendo para Gloria de Dios su talento y colaborando a tener un encuentro intimo con Jesús Eucarístico.

En el 2003 su padre en esfuerzo con el resto de la familia la alienta y apoya poniendo en marcha profesionalmente su vocación, grabando su primera producción discográfica como solista: En soledad con Dios.

A partir del 2006 incursiona en el mundo de las telecomunicaciones, dirigiendo, produciendo y conduciendo un programa de televisión en María+Visión, canal católico con una proyección internacional: Entonando la fe durante tres años, y ahora mismo con un nuevo proyecto, en el cual ella conduce, evangeliza y canta Abre una ventana.

También sirviendo dentro del ministerio de música canta la misa diaria en vivo y ha viajado a las diferentes peregrinaciones de jóvenes de María+Visión aRoma, Medugorje y Tierra Santa con guitarra en mano, apoyando en la evangelización de estos viajes espirituales con su música. De la misma manera aporta con sus cantos la música oficial del canal, a través de sus composiciones y participaciones dentro de la locución en el mismo.

Desde 2010 acompaña a la predicadora internacional Kimberly Kramar en sus diferentes viajes de misión en México (desde Chiapas hasta Baja California), fuera del país y en concierto junto a su hermana Adriana.

Otra de sus vocaciones es ser maestra de canto y directora coral.

Todo esto con la convicción de que el medio no importa, solo el mensaje y el testimonio, permitiendo que el amor de Dios se viva en todo lugar y así luchar por nuestra salvación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario